martes, 9 de febrero de 2016

Viaje en el tiempo y el espacio

Nos encontramos en una estación de ferrocarril para coger el famoso tren Transiberiano. Vamos a hacer tres viajes en los diferentes períodos de la Revolucón Rusa: 1905, 1917 y 1921. Nuestra misión es contar, describir lo que vemos en ese momento, qué tipo de personas nos encontramos, cuál es su opinión de los acontecimentos que están sucediendo.
Como has leído anteriormente, ahora mismo eres un socialista decepcionado. Durante todo el período de la Revolución Rusa vas a realizar tres viajes a bordo del Transiberiano y tendrás que contar detalladamente lo que ves:
1. Año 1905. En este primer viaje tendrás que explicar cómo se llevo a cabo la Revolución de 1905 la esperanza con la que se vivió este momento y las sensaciones que transmitian los rusos; por hacer una metáfora podríamos decir que estamos en plena primavera.Se empieza a demandar un cambio en el zarismo y se intenta llevar a cabo una revolución burguesa que fracasa y justifica la de 1917.
2. Año 1917. En esta segundo viaje deberás plasmar lo que ves en el desarrollo de la Revolución de 1917  tocando algunos temas fundamentales como la salida de la I Guerra Mundial, la Revolución de febrero y la de octubre.Ahora vivimos el verano.Se acaba definitivamente con el zarismo y se produce la primera revolución obrera de la Historia.
3. Año 1921. Aquí deberías comentar como se vivió la Guerra Civil y cuáles eran las impresiones en 1921 con la guerra finalizada, te en cuenta que hemos llegado al frío invierno.La gente está decepcionada y descontenta debido a la fuerte hambruna que se extiende por el país a causa de las medidas económicas del gobierno comunista.
Tendréis que hacer un documento en el que expliquéis estas diferentes etapas, podéis utilizar imágenes que os ayuden a realizar la tarea, como siempre, nombrando la fuente y señalando el título de la misma.
Además, aquí hay un breve video que puede ser útil.








  
Cada informe deberá tener una extensión aproximada de entre 15 y 20 líneas.




(Materiales extraídos de la plataforma Agrega de Educación Permanente  de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte Andaluza)
 

No hay comentarios: